sábado, 13 de marzo de 2010

Celebrando a la Vida

Mañana seremos alegres

cuando las lágrimas se ahorquen

y se suiciden nuestras penas,

mañana seremos alegres

y mañana seremos felices

como un unicornio y una sirenas que viven.





Alguien dijo una vez que no llorara

yo mismo me dije muchas veces

que es bueno hacer callar a los ojos en el escenario

y llorar en una esquina bajo la cama.

Yo no pretendía ser un ángel

nací pobre como una gotera que cae del techo

en las noches de invierno.





¿Qué pretendía? no lo recuerdo muy bien

Quizás sólo ser un hombre…un hombre

¿y antes de ser hombre, qué había?

¿y después de ser hombre, qué habrá?

¿dejaremos el capullo y seremos mariposas?





Mañana, mañana ¿Dónde está el mañana?

en algún rincón de la mente

esperando a que abramos los ojos

para salir despavorida y húmeda,

y allí está nuevamente la puerta abierta

que habremos de cruzar al principio del camino,

quizás y de seguro

hallaremos un poco de alegría

y celebraremos a la vida.





Y celebraremos a la Vida.

1 comentario:

La Maga dijo...

me odiarás cuandto te diga que te salió tierno... me imaginé el poema recitado por la voz de un niño que está trantando de comprender el poder de la luz del alba -es decir, el nacimiento de todos los misterios que nos invitan a seguir el camino... al fin, no saberlo todo, nos hace sentir interesados en la vida-
Besos!!